Presentación TIC

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC



REFLEXIÓN PERSONAL

Las Nuevas Tecnologías han generado un enorme interés en muchos ámbitos de nuestra sociedad, pero aparte de interés han ofrecido un sinfín de posibilidades, en diversos ámbitos, incluido el educativo. No cabe duda de que las Tics forman un papel fundamental en la vida, y refiriéndonos al ámbito educativo, han posibilitado un gran avance en la educación, ya que han despertado el interés de muchos alumnos, ayudan a que estos estén motivados, potencian las habilidades que estos poseen, pero eso sí, como ya hemos visto antes no todos son ventajas, para que las Tics formen parte de nuestra vida, debemos hacer un uso responsable de ellas.
Sabemos que hoy día es fundamental saber de nuevas tecnologías, para un trabajo, para la Universidad, para cualquier tipo de formación… Vivimos en un mundo en el que ya todo va dirigido por alguna nueva tecnología, pero esto no significa que tengamos que rendirnos a ellas. Nosotros las hemos creado y nosotros debemos de hacer un buen uso de ellas, está bien saber de Internet, tener un ordenador, utilizar recursos tecnológicos en las clases, etc.… Pero evitando esas desventajas de las que ya hemos hablado, teniendo cuidado con las distracciones que producen, que no nos aíslen, sabiendo distinguir entre información fiable y no fiable, evitar tener adicción por cualquier tecnología... etc.
En conclusión, creemos que debemos seguir viviendo en un mundo de nuevas tecnologías, pero no confundamos eso con, vivir “por y para” las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada