Esquema Ámbitos de Intervención

1º Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social

Manuel Ales López
Isabel Diosdado Almendral
Antonio Martínez Iglesias
Alejandro Romero Santos

Nuestros Ámbitos elegidos son:
-Personas Mayores
-Inmigrantes
-Drogodependencia


Make your own mind maps with Mindomo.

El principal motivo por el que hemos escogido estos tres ámbitos es porque han salido en consenso del grupo.

Principalmente el ámbito de las personas mayores nos llama bastante la atención, varios de los integrantes de nuestro grupo hemos realizado voluntariado, trabajo, etc.… con ellos y nos parece un área de trabajo muy importante para este profesional y que mucha gente la pasa por alto. Vivimos en un país en la que la cifra de personas mayores es bastante alta, y no debemos olvidarnos de ellos, ofrecen infinitas posibilidades de para trabajar.

En segundo lugar, las personas inmigrantes, hemos escogido un spot para resaltar que todos tenemos el mismo derecho a la integración, que todos somos necesarios. Este ámbito de trabajo nos gusta también mucho y creemos que tiene mucha necesidad de trabajar con ellos, ya que hoy día siguen sin tener unas condiciones de vida favorables.

Por último y no menos importante, la drogodependencia. En el vídeo se ve un spot de las consecuencias si se elije el camino de las drogas, hemos querido utilizarlo porque queremos resaltar la importante labor de este profesional con este colectivo, no solo con las personas que por desgracia ya están dentro de este mundo, sino para evitar que siga habiendo más, el TS es una figura esencial en la sensibilización.

Os dejamos el enlace a nuestro Mapa conceptual:
https://www.mindomo.com/mindmap/42a4c0a41f3a47d897120be80a37b8f3


No hay comentarios:

Publicar un comentario